HONKY TONKY SÁNCHEZ - Rock / Folk Rock

Carlos Sánchez nace en el negro barrio de Usera (Madrid) en el 1973. A los nueve años empieza a interesarse por la música para desgracia de padres y vecinos. AC/DC, Led Zeppelín, los Stones, la Credence, o Tom Waits nos muestran a un chiquillo que, o estaba ya muy loco, o tenía a su alrededor adultos muy poco responsables, su hermano y su tío para más señas. A los once años su familia tiene que trasladarse a Albacete, estancia corta pero suficiente para darse cuenta de que la música se cocinaba en Londres, en Nueva York y especialmente en la Mancha. Su familia vuelve pronto a Madrid  pero Sánchez, aunque sigue tocando, había dejado algo en Albacete que le obliga a volver. Lo hace a los diecinueve años y esta vez solo.

SURFIN' BICHOS estaba terminando su apasionante historia y Carlos se une a uno de los proyectos que resultó de su disolución: MERCROMINA, grupo esencial de la música española de los noventa con más repercusión que ventas pero con los que Sánchez vive sus años más salvajes (el caldo esencial de sus temas actuales), con los que aprende cómo suena una verdadera banda y con los que se forma como músico de directo. Con ellos graba Acrobacia (1995), Hulahop (1997), Canciones de andar por casa (1999-), Bingo (2002), y Desde la montaña más alta del mundo (2005). Además de los singles Liquidos y Ninguna parte en los años 1996 y 2002 y el recopilatorio 1995-2005 del año 2006. Todos ellos editados con SUBTERFUGE. En esos años Sánchez no solo se desarrolla como músico sino que lo hace al lado de otros extraordinarios músicos que serán su segunda familia: José Manuel Mora, Joaquín Pascual, Carlos Cuevas y de modo más esporádico pero no menos importante: Enrique Borrajeros y Carlos Flan.

Después de casi once años, en 2006 Mercromina se disuelve, y Sánchez junto a Carlos Flan, José Manuel Mora y un montón de amigos, desarrollan "Gonzo",proyecto más tocado y disfrutado que grabado. En 2008 Gonzo termina su recorrido y comienza HONKY TONKY SÁNCHEZ, un montón de canciones encontradas por Sánchez en miles de noches en sitios hostiles. Después de muchos meses de trabajo en solitario, cuando fue necesario un montón de músicos echaron una mano para poder cocinarlas, incluso la banda albaceteña Barfly ayudó a rodarlas. Y siempre David Candel y Camilo Fuentes abriendo caminos y deshaciendo entuertos desde Molusco.

 

Todo ello culmina con Esta tierra hostil.


Tienda HONKY TONKY SÁNCHEZ


Descargas HONKY TONKY SÁNCHEZ

Descarga
PABLO BORELL-Honky Honky Sanchez.mp3
Archivo de audio MP3 4.6 MB
Descarga
EL MAL DE MANKIEWICZ-Honky Honky Sanchez
Archivo de audio MP3 2.5 MB
Descarga
Fotos a 300ppp
Fotos Honky Tonky Sánchez.zip
Archivo comprimido formato ZIP 1.3 MB